fbpx

No nos engañemos. Quien nos enseña los principios básicos de la contabilidad, es mamá. En este 10 de mayo queremos hacerle un pequeño homenaje muy a nuestra manera, a esa gran mujer que es nuestra madre. A tantas y tantas mujeres que día a día, tienen que aprender de contabilidad y finanzas para manejar sus hogares.

Los principios de la contabilidad del hogar, gracias a mamá

En la mayoría de los casos es mamá la que lleva la contabilidad de la casa. En muchas ocasiones también son las encargadas de llevar los medios económicos para que los miembros de la familia, puedan subsistir. Más loable aún su labor. Ya que aparte de trabajar fuera, también lo hace dentro del hogar.

Se convierten en las mejores administradoras de los recursos, incluyendo el más valioso, que es el tiempo. De tal manera que suben, bajan, van, vienen, hacen maravillas, pero en casa no falta nada. Hay luz, gas, comida, escuela, diversión. Es por ello que afirmamos con admiración, que mamá es increíble.

El 10 de mayo desde hace casi 100 años en nuestro país, festejamos a mamá y lo hacemos cómo ella se merece. La verdad consideramos que no solamente ese día se tendría que hacer, sino siempre.

Pero bueno, como decíamos en un principio, tenemos que resaltar una de las tantas cualidades de mamá y es que ver que siempre alcance el dinero para el hogar. En general, todos hemos conocido de alguien que ha podido sortear las malas rachas, administrándose bien. Y ni se diga en los buenos tiempos, cuando la economía la lleva mamá, siempre alcanza y sobra.

En este día de las madres como expertos en estos temas, Peñalver & Asociados, queremos agradecer a quienes desde siempre nos enseñaron a hacer bien las cuentas. A llevar como nadie las responsabilidades económicas, a ser administrados y a cumplir con nuestros compromisos. ¡Felicidades a todas las mamás mexicanas en su día!.


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *