fbpx

Por muy bien que vaya una empresa, siempre necesita estar al corriente en todos los aspectos. Un detalle que es muy común que se olvide, son los impuestos. Y si no se llevan al día, puede ocasionar una bola de nieve cada vez más grande. Es por eso que siempre conviene tener la mejor asesoría fiscal.

No hay ninguna regla o principio que estipule cuándo una empresa, autónomo o particular necesitan un asesor fiscal. No obstante, siempre es aconsejable contar con uno, para el correcto desarrollo de una actividad económica desde sus inicios.

La actividad empresarial, así como la de un autónomo, puede ser lo suficientemente compleja como para prescindir del saber hacer de un asesor.

Aspectos como la declaración de impuestos, la contabilidad más básica, la gestión de las nóminas de los trabajadores o la elección de la forma jurídica más apropiada de una empresa, siempre resultarán más fáciles de resolver, si es con la ayuda de un asesor fiscal.

¿En qué consiste una asesoría fiscal?

Una asesoría fiscal es la que ayuda a autónomos y empresas en sus obligaciones fiscales, así como en otras relacionadas con la gestión y administración de su actividad.

No obstante, el papel de un asesor fiscal es mucho más que eso. Incluye, entre otras muchas, las siguientes funciones:

  • Asesoramiento acerca de cuestiones relacionadas con la administración y gestión de la empresa.
  • Asesoramiento a emprendedores.
  • Alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
  • Elección de la forma jurídica que debe adoptar una empresa.
  • Representación frente a un tribunal o la Agencia Tributaria en procesos fiscales.
  • Elaboración de balances e informes contables como el balance de situación, el balance de apertura y el balance de cierre o la cuenta de resultados.
  • Declaraciones fiscales periódicas .
  • Auditorías de cuentas.
  • Planificación de activos y patrimonio.
  • Asesoramiento sobre la necesidad de un programa de facturación o programa de contabilidad.

Como te podrás dar cuenta, la asesoría fiscal y la contabilidad van de la mano, por lo que es recomendable confiar a una firma reconocida la gestión de las mismas. En Peñalver & Asociados contamos con amplia experiencia para darte asesoría fiscal y contable. Nos respaldan muchos clientes satisfechos con nuestros servicios. Estamos a tus órdenes para agendar una cita y ofrecerte todos nuestros servicios .


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *