fbpx

El objetivo de pagar impuestos, es porque es el medio principal por el cual el gobierno obtiene ingresos. Es la manera con la que contribuimos con la economía del país. Los impuestos son los pagos obligatorios que debemos hacer todas la personas al Estado, en la cantidad y forma que señalen las leyes.

De tal modo que, pagar impuestos es importante porque a través de ellos se sostiene el gasto público y la distribución de la renta, además sirven para que la economía tenga mayor eficiencia y poder suavizar la crisis económica. Si no se pagaran impuesto, el gobierno no tendría recursos suficientes para destinarlos a cubrir las necesidades de la población. No podrían impulsar los sectores económicos, los cuales son fundamentales para el país.

ahorrar

¿A dónde se van nuestros impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo. Aunque podríamos decir que en nuestro país no es un tema sencillo. Se calcula que sólo 4 de cada 10 personas pagan impuestos. Se destinan principalmente para:

  • Construcción de carreteras, para contar con mejores vialidades.
  • Inversión en seguridad: patrullas, equipo de cómputo, armas, pago de sueldos al personal.
  • Edificación de hospitales y compra de suministros, medicamentos, así como pago de sueldos a enfermeras, doctores y personal de servicio.
  • Creación y apoyo a programas de desarrollo social y económico: becas a estudiantes, apoyo a personas de la tercera edad, entre otros.
  • Construcción y apoyo a escuelas de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades.
  • Creación de aeropuertos.
  • Construcción de plantas de energía eléctrica.
  • Pago de pensiones.
  • Para poder afrontar contingencias como la que estamos atravesando en estos momentos por la pandemia, como son la compra de vacunas.

¿Cómo pagar impuestos justos?

Nada tan sencillo, como acercarte a nosotros. En Peñalver & Asociados te ayudaremos a tener una excelente contabilidad. Somos una firma contable de vanguardia. Enfocada en ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes, mediante un servicio cercano y personalizado. Expertos en soluciones contables. Ahora también nos puedes contactar vía WhatsApp.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *