fbpx

En otros de nuestros artículos, te hemos hablado mucho de las inversiones. Sabemos que esta época del año es muy controvertida por las entradas extras que tenemos, así como los fuertes gastos que representan las tradiciones. Pero vamos a enfocarlo de manera diferente y vamos a verlo como una gran oportunidad: diciembre, el mejor mes para invertir.

¿Por qué podemos transformar diciembre en el mejor mes para invertir?

No quiere decir que cuando recibas tu gratificación, aguinaldo o los premios económicos que te ganaste durante el año, al día siguiente ya tenga un negocio nuevo. Pero después de los duros económicos momentos que se han vivido durante el 2020, ocasionados por la pandemia, nada como buscar entradas extras para tener una economía más fuerte. Una fuente de ingresos extras te puede proporcionar ciertos beneficios tales como. Pero hay que saber como hacerlo.

La mejor manera para invertir y tener un negocio extra

Debes tener una fuente de ingreso confiable y consistente que te permita cubrir tus gastos mensuales. Cuando llegue el momento de iniciar con otros proyectos necesitarás hacer inversiones iniciales, es por ello que diciembre resulta la ocasión perfecta. Una fuente de ingreso confiable te ayudará a arrancar con fuerza.

 Si quieres lograr la independencia financiera debes reducir o eliminar gastos menos importantes. De este modo podrás pagar tus deudas o tener un fondo de ahorros para emergencias. Si en vez de gastar inviertes, sales ganando de todas todas.

Piensa en aquello en lo que puedes invertir, como una habilidad, experiencia o conocimiento que puedas transmitir a otros. Siempre hay cómo solucionar las necesidades de tu alrededor. Estudia tu entorno.

Cuando hayas identificado todo eso, analiza las fuentes potenciales de ingreso que éstas puedan ayudarte a generar y responde las siguientes preguntas:

  • ¿Puedo hacerlo en mi tiempo libre?
  • ¿Puede esto generarme una cifra sustancial de ingresos?
  • ¿Seguirá esta actividad generando ingresos si yo no estoy?
  • ¿Es una actividad que disfruto hacer?
  • ¿Es una idea que solo requerirá de una pequeña inversión inicial para empezar?

Analiza qué problema puede resolver tu inversión, lo que te ayudará a un grupo específico de gente.

Si tienes un trabajo fijo, pon en marcha tu nuevo proyecto de ingresos en tus días de descanso o en tus ratos libres y sobre todo en este momento que vas a recibir ese dinero extra que te permitirá hacerlo.

Para la asesoría de tu inversión financiera, nosotros te podemos ayudar con mucho gusto. ¡Llámanos y vemos que es lo que más te conviene!


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *