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¿Eres emprendedor y quieres crear tu propia marca? Sigue los pasos para registrar tu marca o tu nombre comercial sin caer en los típicos errores.

Cuando queremos crear nuestra propia empresa, una de las cosas en las que pensamos es en cómo se va a llamar, cómo se verá y diferenciará entre la competencia. Pero también cómo registrar aquél nombre que queremos darle a nuestro proyecto, sin que nadie se nos adelante. Por ello, sigue atento qué pasos tienes que seguir para registrar el nombre de tu marca.

Cómo registrar una marca

Una marca es un conjunto de palabras, cifras, imágenes, figuras o símbolos, o una combinación de estos elementos, que identifican un servicio o producto. Cuanto más corta sea y menos difícil de pronunciar, más fácil de memorizar será, con lo cual, idealmente tendremos que elegir elementos que hagan una marca sencilla, sonora y memorable.

¿Cómo saber si una marca está registrada?

Un factor importante, tenemos que comprobar su disponibilidad. La oficina de Patentes y Marcas cuenta con una base de datos en la que se encuentran todas aquellas denominaciones de marcas. En ocasiones se deben mandar varias propuestas para que una de ellas sea aceptada.

Para poder registrar una marca, debemos entender previamente las diferencias entre una marca, un nombre comercial y la denominación social. Y así poder determinar exactamente qué es una marca y qué tienes que registrar para poder empezar a comercializar tus servicios o productos.

Llamamos marca al símbolo que identifica un producto o servicio en el mercado. Por ejemplo, Coca Cola sería la marca de las botellas de refresco. El nombre comercial es la denominación que adquiere la empresa dentro del tráfico mercantil, para diferenciar su actividad de la de otras empresas similares.

El nombre comercial puede no coincidir con la denominación social, que se define como el nombre jurídico de la empresa. Por lo tanto, existe una diferencia entre nombre comercial y denominación social. 

Aclarado esto, es importante tener en cuenta que se puede registrar diferentes nombres comerciales bajo una misma denominación social. De este modo, se pueden comercializar productos bajo otras marcas.

Si necesitas más asesoría en este campo, te podemos ayudar para que registres tu marca y trabajes como debe de ser.


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