fbpx

Después de toda una vida de trabajo productivo, llega el momento de la jubilación. La edad promedio para poder hacerlo es alrededor de los 65 años, pues se considera que a esa edad ya se cumplieron todas las metas financieras que nos propusimos al empezar a trabajar. Aun así, muchas personas desean seguir trabajando hasta después, pues es algo que les encanta hacer, lo cual está muy bien. En este artículo vamos a tratar el cómo se puede gestionar el dinero para que el retiro resulte una época de vivir en plenitud sin problemas económicos.

La mejor forma de gestionar el dinero para el retiro

No se trata de ahorrar dinero para después gastarse todo el patrimonio financiero que se ha ido construyendo a lo largo de los años.

Siempre hay que pensar en la forma de tener una suma asegurada que nos permita vivir con las mismas o más comodidades que hemos tenido a lo largo de nuestra vida laboral. Para ello desde temprana edad financiera debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. ¿Cuánto debo ahorrar cada año?
  2. ¿En qué puedo invertir para tener una suma que me permita vivir sin trabajar?

Con respecto a la primera pregunta, los expertos dicen que debes ahorrar un 4% anual de la suma que ganas netamente. Esto te permite ir haciéndote de un capital, sin embargo no puedes permitirte dejarlo sin trabajar.

Debes buscar una opción de inversión que te ofrezca un porcentaje mayor a lo que está ahorrando. Algo que te retribuya por lo menos un 5% anual. De tal forma que año con año tus ahorros se incrementarán y así a lo largo de los años no tendrás pérdidas sino ganancias.

De cualquier forma, lo mejor es que nos contactes cuanto antes para poder ofrecerte la mejor alternativa para tu retiro. Ya que al disponer de amplia experiencia en el ramo, podemos juntos encontrar la mejor opción. Cuanto antes empieces a pensar en tu jubilación, mayores beneficios tendrás. ¡Te esperamos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *