fbpx

El sueño de todos es que el dinero trabaje para ti y no al revés. Es el objetivo que todos buscamos cuando nos comprometemos a alcanzar nuestra independencia financiera.

 
Te has preguntado ¿Cómo es tu relación con el dinero? Hay quienes tienen una relación tormentosa y otros que la llevan muy bien. La verdad es que cuando dejamos de obsesionarnos por el dinero, pero emprendemos acciones que nos favorecen nuestra relación con el dinero funciona mejor.

¿Puedo lograr que el dinero trabaje para mi?

Podemos decir que el dinero compra libertad. Al tener estabilidad financiera, no tenemos que estar preocupándonos por los temas que originan la falta de recursos económicos.

 
Llegar a la tan ansiada libertad financiera y que el dinero esté a nuestro servicio, se deben de implementar una serie de acciones para poder lograrlo. Para ello un buen asesor financiero te puede ayudar a dar ese paso en vez de seguir dando vueltas en círculo.

 
Para lograr que nuestro dinero trabaje para nosotros de verdad debemos construir un sistema que cree dinero de forma automática, y para ello tenemos que poner a funcionar tres elementos clave: Los ingresos, la inversión y el ahorro.

 
El secreto de este tipo de sistema no se basa en la creación masiva de dinero y sino en su correcta gestión. No consiste en acumular enormes cantidades de dinero en el banco, sino en acumular una cantidad suficiente de dinero que, para que nos permita poder desarrollar el estilo de vida que deseamos sin tener que trabajar, si así lo queremos.

Te presentamos el plan que consideramos el idóneo para poner a trabajar el dinero para ti. Para ello analizaremos tres puntos muy importantes los cuales son:

Ingresos

 Es necesario que comiences a trabajar en construir o comprar activos que te generen ingresos pasivos durante muchos años. Existen multitud de fuentes de ingresos pasivos que te generarán ingresos periódicamente.

Ahorro

Otro elemento clave es el ahorro. Y no nos referimos al ahorro como lo utilizaban nuestros abuelos.

 Hay que enfocar el ahorro de forma distinta, con dos finalidades. La mejor forma es crear un fondo de seguridad y un sistema que multiplique nuestro dinero.

 Calcula cuáles son tus gastos mensuales y multiplícalos por 24, esa es la cifra de tu colchón de seguridad. Estudia cómo reducir los gastos. Este colchón de seguridad y que no te lo puedes gastar salvo necesidad extrema.

Con los ahorros puedes crear activos y a la inversión financiera. Es recomendable que abras una cuenta de ahorro y que destines entre un 10 y un 20% de los ingresos mensuales a ella. Al final del año distribuye lo acumulado entre activos e inversión.

Inversión

Las grandes fortunas que se han hecho con una estrategia conservadora donde impera la protección del capital. Lo mejor es destinar el 25% de la rentabilidad obtenida cada año a financiar la creación o la compra de nuevos activos y que dejes el resto del dinero trabajando.

Esperamos que te sirvan estos consejos financieros para que tu dinero trabaje para ti. Te recordamos que estamos a tus órdenes para darte la asesoría que necesites.


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *