fbpx

Los historiadores mencionan que el cobro de los impuestos nace de la antigua Roma y del antiguo Egipto. Y también nos cuentan cómo existieron los tipos de impuestos más raros. En este artículo te queremos mencionar algunos para que te sorprendas tanto como nosotros ¡Acompáñanos!

La idea de que un estado o de que sus gobernantes les cobren impuestos a los ciudadanos se debe “supuestamente” a que, a cambio del pago de los mismos, el gobierno aportará la provisión y mejora de los servicios públicos a sus pobladores. Cómo ya te hemos dicho, los impuestos son aportaciones obligatorias cuyo incumplimiento es penado de distintas maneras. Depende de las leyes de los diferentes países. Pero algunos de ellos son tan descabellados que en verdad sorprenden.


Algunos de los impuestos más raros del mundo

impuestos más raros
  • Los impuestos sobre la barba. El rey de Inglaterra Enrique VIII, durante el siglo XVII, impuso el impuesto a todos aquellos caballeros que llevaran barba. Y pensarás que era fácil deshacerse de dicha obligación con tan solo afeitarse. Pero contrario a ello, muchos hombres de esa época preferían pagarlo ya que el portar la barba era una señal de opulencia y de poder económico.
  • Por la cantidad de ventanas. Igualmente en el siglo XVII en Inglaterra se impuso una carga tributaria a las casas y edificios por la cantidad de ventanas que estas tuvieran. Esto originó que muchos propietarios hicieran pisos enteros de un edificio sin ventilación, trayendo como consecuencia la muerte de varias personas.
  • Los impuestos por la recolección de orina. En la antigua Roma había empresas que recaudaban la orina de las personas, que era utilizada en diversos procesos químicos y las cuales tenían que pagar un impuesto por dicha recolección.
  • Los impuestos sobre el uso de televisiones. En Inglaterra se grava con una tarifa anual por cada TV que tengas en casa. Mismo que es utilizado para financiar a la cadena de televisión BBC de dicho país. Eso sí, si la persona es invidente solo pagará la mitad. ¡Qué considerados! ¿no?
impuestos más raros


Unos de los impuestos más raros que existen en la actualidad, es el que se cobra en algunos países de la unión europea, especialmente en Dinamarca, y es el que se refiere a la posesión de vacas. Ya que lo que se busca con esto es la disminución del consumo de carne, con el propósito de que sea menor la emisión de gases contaminantes que emiten estos animales por medio de sus flatulencias y que contribuyen a empeorar el problema del calentamiento global del planeta…¡aunque usted no lo crea!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Y te recordamos que los impuestos no se deben tomar a ligera, ¡acércate a nosotros y paga tus impuestos de manera oportuna!


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *