fbpx

Hay sectores en los que es bueno invertir enmedio de la crisis. Por ejemplo, de comercio electrónico, pagos digitales, entretenimiento y teletrabajo pueden salir muy reforzados

Las cartas de navegación de la Edad Media incluían en los confines conocidos de los mares una leyenda, terra ignota, acompañada de la ilustración de un dragón. Esa era la advertencia para aquellos marineros que osaran ir más allá. Y esa es la sensación que tienen los inversores cuando analizan las implicaciones que va a tener la pandemia del coronavirus Covid-19.

¿Se puede invertir enmedio de la crisis?

¿Ha tocado suelo la Bolsa o puede seguir cayendo? ¿Qué sectores y países pueden salir mejor parados del descalabro económico? ¿Las estrategias basadas en dividendos siguen teniendo sentido? ¿Qué clase de bonos puede ser una buena opción de inversión? Estas son algunas de las preguntas que se hacen, desde las mesas de tesorería de los gigantes financieros de Nueva York, hasta los propietarios de pequeños planes de pensiones, pasando por los despachos de banca privada de las mejores firmas de Ginebra.

La crisis actual no tiene precedentes, pues su causa no es económica ni financiera sino sanitaria. Para invertir en este entorno debemos repensar las fórmulas que funcionaron en el pasado y adaptarlas a la nueva realidad; solo así podemos sobrevivir, primero, y rentabilizar, después.

Los mercados financieros están viviendo una situación sin precedentes en los últimos cien años. Han pasado desde los máximos históricos a lo que se puede considerar el mercado bajista más rápido de la Historia. La caída ha sido del 34% en el índice S&P 500, como la del Lunes Negro de 1987, cuando cayó 34%, pero esta vez ha sido más rápida.

Ante este desolador panorama, ¿qué hacer? ¿Dónde y cuándo invertir?

Pues hay negocios que van hacia arriba como lo decíamos en un principio. Será excelente buscar bien y replantearnos el futuro. En Peñalver&Asociados, te podemos asesoran en para invertir enmedio de la crisis. Reza el dicho «En río revuelto, ganancia de pescadores». Esperamos que las consecuencias ni sean tan graves y pronto superemos esto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *