fbpx

La edad en la que debes empezar a ahorrar puede ser un número muy relativo. Ya que, en un mundo tan caótico el tener un guardadito puede resultar cada vez más difícil.
Muchos estudios han determinado que los millennials tienen problemas para empezar a ahorrar. Desafortunadamente, esto se verá reflejado en su futuro económico.
Cuando somos jóvenes, entre 20 y 30 años, pero ya generamos un ingreso, pensamos que ya habrá tiempo para guardar dinero. Sin embargo, el tiempo pasa y cuando nos damos cuenta llega la tercera edad. Y muchas veces no estamos preparados económicamente para solventar esa etapa de nuestras vidas.

Por lo general, ¿A qué edad comenzamos a ahorrar?


Estudios han determinado que la mayoría de los muchachos empiezan a ahorrar en la tercera década de sus vidas. Aunque se ha observado que el momento perfecto para hacerlo es cuando cumplimos veinte años. ¿Por qué crees que debe ser así? Pues muy sencillo, porque en esta época tenemos menos responsabilidades, muchas veces seguimos viviendo con los papás, por lo que tenemos menos gastos y esto facilitaría el poder empezar a ahorrar.

empezar a ahorrar


Cómo una empresa experta en el uso adecuado de tus recursos financieros, en Peñalver & Asociados te recordamos que los egresos más importantes que tendrás en tu vida, son en la mayoría de los casos entre los treinta y cuarenta años. Ya que es cuando pensamos seriamente en comprar nuestra primera casa, en tener hijos, en mejorar el coche, etc. Por ello, la posibilidad de ahorrar debido a los gastos que tendremos, será cada vez menor.

Consejos básicos para empezar a ahorrar:

  1. Evita gastos innecesarios o gastos hormiga, como son las suscripciones a plataformas de streaming que muchas veces no utilizamos por falta de tiempo o compras en línea de productos que realmente no necesitamos.
  2. Planifica bien tus gastos a futuro y liquida tus deudas, de tal manera que no implique un fuerte desembolso de tu salario.
  3. En la actualidad el contar con una tarjeta de crédito muchas veces resulta indispensable, además de que nos sirve para ir creando nuestro historial crediticio. Ten en cuenta que su uso conlleva un gran riesgo si no sabemos utilizarlas correctamente: nunca gastes más de lo que en realidad puedas pagar.
  4. Y, por último, te recomendamos abrir una cuenta de ahorro o de inversión, procura ponerte una meta de ahorro y trata de ser constante. Recuerda que de poquito en poquito se llena el jarrito.

0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *