Cada vez más empresas se inclinan por la facturación electrónica. Y es que por dónde la veas, es mejor. Entre los motivos de este aumento, uno de los más atractivos es el ahorro. Te explicamos todo en lo que puedes beneficiarte con el uso de la factura electrónica.
Ahorro con la facturación electrónica
Costos
Este es un elemento clave y que supone realmente un punto de inflexión con respecto a la factura tradicional. Se calcula que supone un ahorro entre el 60 y el 80% con respecto a la factura en papel. La cantidad de papel ingente que se consume con la factura tradicional es un gasto enorme para la empresa. No sólo eso, además hay que gastar también por el envío postal que ésta supone. Y como receptores también es un gasto importante. En definitiva, una suma de cosoes que con la factura electrónica se ven reducidos de manera importante.
Almacenamiento
Otro de los puntos fundamentales en cuanto al ahorro que supone la factura electrónica es el ahorro en almacenamiento. Está claro que ganas espacio con el uso de la factura electrónica. La digitalización de la emisión y recepción de facturas permite que el espacio destinado a su archivo ya no sea necesario, pues se guarda todo en las computadoras. Pero no sólo ganas ese espacio, también calidad y optimización en la gestión del almacenamiento de las mismas. El sistema de archivo se agiliza, haciendo que éste sea más eficaz y automático. Así pues, no hace falta “guardar una copia en papel”. Todo está dentro de tu plataforma, seguro, organizado y fácilmente localizable.
Tiempo
Muy relacionado con lo anterior, pues el ahorro en tiempo es casi una consecuencia del ahorro en almacenamiento. Está claro que con la factura electrónica se agilizan procesos. Y no sólo de una persona, sino de varias. La realización, emisión y recepción de la factura tradicional conlleva una inversión de tiempo importante de al menos 2 personas en la empresa, haciendo una previsión simple. Así pues, con la facturación electrónica, no sólo automatizas un proceso fundamental para la empresa, sino que además permites que el tiempo que ese proceso requiere en las personas de tu empresa, lo puedan invertir en otras tareas más importantes que se traduzcan en una mayor eficiencia en la gestión.
Ahorro medioambiental
Realmente el beneficio medioambiental del uso de la factura electrónica es sustancial. Se calcula que se pueden ahorrar 9.000 millones de hojas de papel al año, lo que reduce la tala de árboles y la deforestación global de una manera importante. Y si a esto le sumamos que casi el 90% de los residuos de una empresa son generados por el uso del papel y del cartón, la introducción de la factura electrónica hace que esos residuos se reduzcan de manera drástica. Una doble consecuencia positiva: reducción de la tala masiva de árboles y por otro, reducción en la generación de residuos.
¿Y tu ya haces facturación electrónica? Es el momento de cambiar, nosotros te asesoramos con mucho gusto.
0 comentarios